Diputada: Por la «incapacidad de Libre para dialogar y su habilidad para difamar», no se aprobó el Presupuesto

0 7

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada nacionalista Johana Bermúdez, este miércoles señaló que este año no se aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 «por la incapacidad del Partido Libertad y Refundación (Libre), para dialogar y consensuar y la habilidad que tienen para mentir y difamar».

La bancada del Partido Nacional señala que en la partida presupuestaria 449 se tienen guardados 17 mil millones de lempiras, pero a los maestros les hace falta 5 mil millones de lempiras e igual cantidad a los empleados de la Secretaría de Salud para que les haga el aumento de salario en el 2023.

En ese sentido, la parlamentaria de oposición remarcó, que, «si de la partida 449, pasan los 5 mil millones de lempiras para Salud y Educación, nosotros vamos a respaldar la aprobación del Presupuesto de la República».

Otro de los puntos que exigen los diputados nacionalistas, es que a las alcaldías se les transfiera el 11% o al menos el 8%. «Si ellos logran hacer eso, entonces los vamos a acompañar». Además, en el Presupuesto le dan eliminación al Tribunal Superior de Cuentas, «pero nosotros no lo permitimos, porque eso garantiza la transparencia en la ejecución del Presupuesto».

«Si ellos (Libre), escuchan las propuestas de los demás partidos políticos, pues estoy segura de que, con liderazgo y capacidad para dialogar, pues vamos a llegar a un punto en común porque a nosotros nos interesa Honduras», aseveró la congresista.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.