Diputada Nacionalista: Con constituyente buscan instaurar una dictadura, pero no lo vamos a permitir

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, señaló que con una Asamblea Nacional Constituyente (CNA) lo que pretende el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es instaurar una dictadura.

Inicialmente la congresista expresó que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y a que los hechos se vuelvan a suscitar.

“Creo que todos recordamos el mal obrado momento de 2009 cuando Manuel Zelaya quiso establecer una ANC y la gente le dio un claro mensaje, que eso no era lo que queríamos como hondureños”, rememoró la parlamentaria.

Cano dijo creer que en este momento no hay ambiente para llevar a cabo este tipo de consultas que aseguró son parte de esa agenda que ha constituido el partido de gobierno y que durante campaña electoral advirtieron que esa era la intención de Castro y su esposo Zelaya.

“Lo advertimos, se los dijimos y en muchas ocasiones nos dijeron que estábamos exagerando, pero ahí tienen el claro ejemplo que estamos en lo correcto”, agregó.

La congresista también dijo creer que todas las leyes son absolutamente perceptibles y en ese sentido se deben hacer algunas revisiones si en todo caso la gente no está conforme con algunas situaciones.

“Pero de eso a que se establezca una dictadura, porque eso es lo que quieren, el hecho de llamarle ANC es simplemente adornarlo bonito, pero en realidad lo que se quiere es establecer una dictadura y de ninguna manera debemos permitirlo”, alertó la nacionalista.

Finalmente, la legisladora manifestó que el fortalecimiento de la democracia, de la institucionalidad, del Estado de derecho e independencia de los poderes del Estado son temas que deben comenzar a dialogar, pero “de eso al establecimiento de una dictadura hay muchísima diferencia”.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.