Diputada Johana Bermúdez denuncia atropello a las mujeres

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Johana Bermúdez, diputada de Francisco Morazán por el Partido Nacional (PN), denunció que las mujeres están siendo objeto de múltiples atropellos por intentar trascender políticamente en Honduras.

La parlamentaria considera que el machismo está aún vigente en la clase política, que ella ha venido siendo víctima de ataques por su forma de pensar y que eso solo viene a generar retraso a la democracia hondureña.

“No puede ser que por pertenecer a un determinado partido político, seamos discriminadas en el Congreso Nacional”, denunció la legisladora en una entrevista virtual a Proceso Digital.

El ambiente en el Congreso no es nada agradable, hay demasiada ira y odio. No es para lo que fuimos electos, debe haber un equilibrio y aprender a controlar las emociones, urge una reconciliación en Honduras, dijo.

Asimismo añadió “los contextos conflictivos a veces nos hace equivocarnos, yo fallé, recurrí a la violencia en una reunión, pero me arrepiento, no soy una mujer violenta y pido perdón por eso”.

En ese sentido, cree que la violencia política no se justifica, que es imperante poner un alto, pues es penoso tener que asimilar que la sociedad en general, afronta esos problemas estructurales, la discriminación es notoria en todos los niveles.

“Estoy de acuerdo que mi partido ha sido cuestionado, pero eso no puede convertirme siempre en un blanco perfecto para quienes adversan respecto a nuestra forma de pensar. Eliminemos la intolerancia”, externó.

Bermúdez insistió en que la mujer debe demostrar que es capaz de dialogar, sin considerar que es un ser inferior y los hombres por su parte, deben entender que la violencia no es el camino.

“Nuestra participación como mujer solo busca contribuir a los objetivos que todos perseguimos, en el marco de la transparencia y la honestidad, las mujeres debemos trabajar unidas y apoyar todas las iniciativas que pretendan empoderarnos socialmente”, concluyó.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.