Diputada Espinoza: Manosear extradición es para favorecer posibles extraditables

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza se refirió a la pretensión de reformar el proceso de extradición y dijo que detrás de eso solo se puede deducir que hay interés de beneficiar a eventuales pedido por la justicia extranjera.

“Existe interés de beneficiar a posibles extraditables”, acentuó la congresista que agregó hasta el momento se han llevado a cabo más de una treintena de extradiciones bajo la figura de un auto acordado aprobado en su momento por la Corte Suprema de Justicia.

Refirió que “en realidad el procedimiento de extradición no es un juicio de juzgamiento”.

La legisladora por el departamento de Cortés, expresó que “manosear la extradición sólo puede significar qué hay intereses para favorecer a posibles extraditables; muchas extradiciones se han efectuado exitosamente con el auto acordado. En realidad el procedimiento de extradición no es un juicio de juzgamiento”.

Desde 2012 que se hizo una reforma al artículo 102 de la Constitución, para permitir la extradición de connacionales por delitos de narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada, se han entregado a 36 connacionales a Estados Unidos, entre ellos un expresidente de la República, un exjefe de la Policía, un exdiputado y varios jefes del hampa.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.