Diputada Edinora Brooks es descalificada “por deficiente» según miembros de la Comisión de Salud del CN

Tegucigalpa, Honduras

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados miembros de la Comisión Especial de Salud del Congreso Nacional (CN),  Denis Castro Bobadilla del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) y Mario Noé Villafranca, de la Unificación Democrática (UD), descalificaron este martes a su compañera de cámara a la Liberal, doctora Norma Edinora Brooks, al considerar que ella “no ha sido eficiente en su trabajo”.

Esta “calificación” contra el quehacer de la diputad Liberal Brooks, que se desempeña como secretaria de la misma comisión de Salud, trascendió por diferentes medios al divulgarse un escrito firmado por los diputados Castro y Villafranca, ambos doctores, donde se advierte una confrontación en el manejo de la discusión de los proyectos de ley.

En la carta dirigida a la Secretaría de la Cámara que preside Tomás Zambrano, dice textualmente: “Manifestamos nuestro descontento ante las posiciones que ha adoptado la doctora Norma Edinora Brooks como secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa y que hasta la fecha su trabajo no ha sido eficiente”.

“Es por ello que, en reunión de la comisión desde finales del mes de enero, se consensuó de forma unánime que se asigne a otro diputado para ejercer el cargo”, piden en el escrito, donde aseguran que la Comisión tiene el más alto deseo de realizar el trabajo legislativo asignado para el beneficio de la población.

Por su parte, la doctora Brooks dijo que ya tenía conocimiento de la nota, pero nunca se imaginó que había trascendido a los medios, que “lo único que se me viene a mí a la mente del por qué está circulando esa nota, es que como secretaria de la Comisión de Salud yo me he rehusado a firmar algunos dictámenes”, señaló al ser consultada por la prensa. Destacan además que es “urgente dictaminar varios proyectos turnados para tal efecto”, pero no explican sobre las supuestas deficiencias del quehacer de su colega doctora y compañera de cámara.

“Ellos pretenden dictaminar los proyectos sin opiniones, pero además he sido enfática en reclamar a Dennis Castro que tenemos que discutir esos proyectos de ley y leerlos artículos por artículos”, sostuvo.

“Hasta ahora en reuniones de la Comisión de Salud con Noé Villafranca y Denis Castro no hemos leído artículo por artículo ningún proyecto de ley y así pretenden dictaminarlo”, denunció la parlamentaria.

Precisó que la Comisión está integrada por 9 propietarios y tres suplentes, por lo que no cree que la nota surta algún efecto.

Reconoció que han tenido algunas diferencias con los otros dos diputados, pero ella consideraba normales, como el hecho que ellos no quieren discutir las leyes, “pero yo creo que eso no es lo correcto, aunque las comisiones son para discutir y disentir”, admitió.

Ahora tengo que analizar el siguiente paso a seguir, pues no esperé que esa nota pasara a más, concluyó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.