Diputada Doris Gutiérrez devuelve 74 mil lempiras de aumento

Tegucigalpa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Doris Gutiérrez devolvió este jueves más de 74 mil lempiras que le salieron en el pago por ser diputada en el Congreso Nacional, esto como una medida de rechazo al aumento que se auto-recetaron sus compañeros en el hemiciclo Legislativo.

Gutiérrez quien integra el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) ha sido la única en devolver este dinero.

La jefa de bancada del PINU-SD fue la que denunció el pasado lunes que los jefes de bancada del Poder Legislativo recibieron un incremento de salario de 73 mil lempiras y los congresistas 42 mil lempiras.

Gutiérrez manifestó que la explicación que le dieron fue que los 73 mil lempiras son por aumento de salario y gastos de movilización. Mientras que los congresistas recibieron un aumento de 42 mil lempiras en dos depósitos: uno de 33 mil lempiras y el segundo con nueve mil lempiras.

«Me fueron transferidos a mi cuenta dos depósitos: uno por 55,000 lempiras y otro por 18,000 lempiras y tengo información de los otros diputados propietarios que a ellos les hicieron una transferencia de 33,000 lempiras y otros 9,000», indicó la parlamentaria.

Cabe destacar que también expresó que este hecho es injusto. «Es cierto que se pidió un incremento salarial en la Cámara Legislativa, pero no en esas cantidades”.

Además, dijo que la Comisión Política del Pinu-SD les envió una nota en las que les sugerían se abstuvieran de recibir el incremento del salario, el cual sostuvo ella no ha retirado de su cuenta bancaria.

“En mi caso acataré la decisión de la comisión con la sugerencia que nos haga el partido”, afirmó Gutiérrez al mismo tiempo expuso que la población hondureña tiene el derecho de saber cuánto ganan los diputados, sus desempeños y si asisten a las reuniones parlamentarias.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.