Diputada del PSH en contra que se elimine uso de la mascarilla

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, el uso de la mascarilla aun no se debe eliminar ya que ha sido una de las medidas para evitar altos contagios.. Pues en el Congreso Nacional se discutirá este día un proyecto de Ley para eliminar su uso.

Detalló que el COVID tiene sus altos y bajos, habrá momentos en los que es necesario utilizarla, se le debe dar la potestad al Ministerio de Salud para que sean ellos los que digan cuándo sí y cuándo no usarlo.

“El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial, la OMS no ha dado la recomendación para que en el mundo se quite la mascarilla”, señaló.

Figueroa dijo que el Estado debe proveer a los hospitales de todo el equipo de bioseguridad, “hay áreas donde no hay ventilación y el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas es altísimo”.

Tomó de ejemplo a Alemania, dónde todavia en 2023 se sigue usando mascarilla en el transporte público. Reiteró que el uso de la mascarilla debe entrar en un proceso de reglamentación y es la SESAL la que debe regular el uso de la misma.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.