Diputada del PSH buscará vía decreto regular la fabricación, venta y uso de pólvora

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Dunia Jiménez, anunció este miércoles que sostendrá una reunión importante con fabricantes de pólvora, vendedores y bomberos, con el objetivo de hacer reformas y regular su uso en el país, luego del fallecimiento de un menor de nueve años el pasado domingo 25 de diciembre producto de un potente mortero conocido como “tumba casas” en la colonia Bordos de la Guadalupe, San Pedro Sula.

La diputada dijo que, el lamentable suceso le «motivo a poder indagar más en este tipo de ley y encontrar una solución a este problema por lo cual ya convoqué lo que es a varios vendedores y fabricantes de cohetes”.

“Espero podamos sostener la reunión la próxima semana y poder encontrar juntos una solución a este problema”, agregó.

Dunia Jiménez recalcó que, la idea no es cerrar los negocios de las personas que se dedican a este tipo de rubro sino hacer reformas a ley para poder controlar a los fabricantes de los cohetes y sancionar a los que no los cumplan.

“Es imposible que podamos seguir teniendo muertes de niños todas estas temporadas, entonces llego el momento de poner un alto a esta situación y entre todos encontrar la mejor solución posible”, concluyó diciendo la diputada Dunia Jiménez.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.