Diputada Crivelli afirma que el Partido Liberal está listo para autoconvocar a sesión extraordinaria en el CN
La diputada Kathia Crivelli, representante del Partido Liberal, expresó la firme intención de la agrupación de autoconvocarse a sesiones extraordinarias el próximo martes 31 de octubre, en caso de que Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, no realice la convocatoria correspondiente el día lunes 30.
Crivelli fue categórica al afirmar que el Partido Liberal no se considera «gallo gallina» y que han sido contundentes en sus acciones. «Hemos sido contundentes, no somos gallos ni gallinas; el martes nos vamos a autoconvocar si el Congreso Nacional no convoca», destacó.
La diputada señaló que han otorgado oportunidades para evitar un aumento en la tensión política y social. «No podemos hacer más caos del que hay, no podemos generar más problemas; estamos dándoles chance, pero el mes ya se acaba», subrayó.
En este contexto, Crivelli informó que previamente habían solicitado a Luis Redondo que convocara a sesiones del pleno, y este se había comprometido a dialogar con el Partido Libre. Ante la espera hasta el día lunes 30 de octubre, la diputada expresó: «Si el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no convoca, la oposición está lista, solo falta que nosotros como liberales nos unamos».
La parlamentaria liberal manifestó su preocupación por evitar situaciones caóticas y recordó el episodio vivido en Zambrano, donde al final Luis Redondo quedó como presidente del Congreso.
«No queremos que haya más caos y problemas, si optamos por una autoconvocatoria dónde vamos a sesionar. Lo que ya vivimos en Zambrano y al final quedó Luis Redondo como presidente del Congreso; se va a hacer un circo más y el país no se lo merece», concluyó Crivelli.