La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, anunció que la bancada de su partido asistirá a la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente, principalmente con el objetivo de asegurar que no se les usurpen sus curules.
Ramírez subrayó la firmeza de la oposición del PSH y su disposición a acudir a la convocatoria, pero con la condición de que se respeten sus escaños en el Congreso.
A pesar de la convocatoria para sesionar a las 2:00 pm, a las 11:00 am en el Legislativo se impedía la entrada de los diputados a la sede del Congreso Nacional. Ramírez denunció que encontraron oficinas cerradas con candados, justificados por motivos de seguridad, lo que considera una alteración a la democracia.
La diputada expresó preocupación ante la posibilidad de que diputados de otro partido ya estén dentro del Congreso, lo que podría dar lugar a la usurpación de curules.
En este contexto, Ramírez hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que emita resoluciones que se ajusten a la ley y a la Constitución, garantizando un proceso justo y conforme a los principios fundamentales del país.