Diputada Bermúdez cree que L. 210 millones son insuficientes para enfrentar COVID-19

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora y diputada Johana Bermúdez, dijo que confía en que el Congreso Nacional (CN) apruebe 100 millones más de lempiras para desarrollar estrategias de prevención en cuanto a la inminente posibilidad de la llegada de esta enfermedad a Honduras.

Y es que el pasado 10 de febrero el gobierno de la República aprobó 110 millones de lempiras para fortalecer de vigilancia, prevención, control y garantizar la atención a las personas contagiadas por dengue como del coronavirus (Covid-19), si es el caso.

Indicó que el compromiso de todos los hondureños, es unirse para salvar vidas porque “es claro que la epidemia es una amenaza que preocupa bastante, porque la persona afectada puede ser su abuelo, su tío o un familiar, quitémonos la camisa política y trabajemos por Honduras”.

Admitió que ni las grandes potencias están preparados para enfrentar la pandemia, pero que en el país lo que se pretende hacer es que la población que pueda resultar afectada con esta enfermedad pueda tener una atención digna.

“El pueblo debe tener la garantía que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para cualquier persona que desarrolle una patología. Sé que el doctor Mauricio Oliva nos va a apoyar para que se aprueben los 100 millones de lempiras; desde luego 210 millones son muy pocos”, aseveró.

Finalmente citó que solo en Estados Unidos, el presidente Donald Trump solicitó 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente al coronavirus y nosotros apenas 210 millones de lempiras”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.