Diplocentrus Insularis: escorpión venenoso endémico de la isla

0 703

Imagen cortesía de Roatan Wildlife

Siguiendo con la dinámica de especies nativas de Islas de la Bahía, en esta nota conocerás un poco del Diplocentrus Insularis, un escorpión venenoso que habita la isla y que, hace unos meses reportó el portal RoatanWildlife.org

Dicha especie cuenta con un tamaño aproximado que ronda las 2.5 pulgadas, siendo un tamaño promedio an comparación a otras especies similares.

Una de las características principales de dicho insecto es que se vuelven fluorescentes debajo de la luz ultravileta, haciendo más atractivo al ser vivo, pues destaca su exoesqueleto de una forma impresionante. Un dato curioso de esta anormalidad es que hasta la fecha no se ha encontrado una razón científica del por qué sucede esto, ya que es una característica que prevalece aún después de su muerte.

Su llamativa fluorescencia aumenta con la edad y la dureza de su cutícula es más brillante en las zonas más duras. En Islas de la Bahía se encuentran varias especies de escorpiones de tonos oscuros y azulados con luz ultravioleta y este en particular es una especie endémica ya que es el único lugar donde puede ser localizado.

Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe con certeza la potencia de su veneno, pues aún es objeto de investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.