Dino Silvestri reafirma que empresas no pueden estar en funcionamiento

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque Islas de la Bahía no presenta ningún caso de coronavirus el gobernador departamental y vocero del COVID-19, Dino Silvestri, remarcó a la población cuales son las empresas que pueden continuar en funcionamiento ante una serie de excepciones.

El primer rubro al que se refirió fue la industria hotelera que si podrá continuar con sus labores normales para atender a sus clientes ya hospedados siempre con las medidas de higiene necesarias. ‘‘Los hoteles tienen que atender a sus huéspedes entonces ellos son las excepciones’’, detalló Silvestri a Diario Roatán.

También aclaró que ningún grupo o empresa tour operadora tiene permiso de estar en funcionamiento, así que las personas pueden denunciar este acto en caso de verlo.

Además, el vocero aclaró que todos los restaurantes y comedores pueden permanecer abiertos, siempre y cuando sirvan la comida para llevar, debido a que si permanecen las personas será fácil el contagio del coronavirus.

‘‘También para lugares como Cocow View o Fantasy Island se sacaron excepciones, no es tanto que tengan su propio centro de buceo, sino que ya los clientes habían pagado un paquete todo incluido y ya hospedados es difícil devolver todo y movilizarlos’’, añadió.

El objetivo de todas estas medidas es que Roatán y el resto de municipios se mantengan libres del COVID-19 y para eso se garantiza con estas ordenanzas que la población insular permanezca en sus hogares.

Cabe resaltar que siempre las ordenes aunque vengan del gobierno central se intentará discutir para que se aplique de forma correcta, debido a que el rubro y estilo de vida en el departamento insular es distinto al resto del país.

Si desea conocer más sobre las excepciones a continuación Diario Roatán te muestra el comunicado integro con las excepciones:

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.