Dinaf y Dijuve reciben transferencia económica del PANI

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) entregó 28 millones 400 mil Lempiras a la Secretaría de Desarrollo Social SEDIS; que servirán para apoyar proyectos de protección a la infancia y juventud; estos fondos son generados por la comercialización de la lotería Mayor y Menor.

Golda Santos, Directora Ejecutiva del PANI, entregó a Ricardo Cardona, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, los fondos que se transfieren a la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia DINAF, coordinada por Lolis Salas y 4 millones 500 mil lempiras a la Dirección de Juventud (Dijuve) dirigida por Feryd Bascha.

“Estos fondos provienen del Pan i y son utilizado0s para fortalecer la nueva institución que es la DINAF que atiende a la infancia, más cuatro millones de a la Dirección de Juventud, que servirá para apoyar proyectos de prevención con jóvenes en riesgo”, explicó el ministro Cardona.

La Instrucción de Presidente Juan Orlando Hernández, es que las instituciones ligadas a la protección infantil y la juventud hagan los esfuerzos para brindar condiciones de vida digna, oportunidades de desarrollarse intelectualmente y prevenir que los jóvenes entren a las asociaciones ilícitas.

“No solo vamos apoyar a la niñez, ustedes saben que el Patronato Nacional de la Infancia es una institución noble, que ayuda a todos los sectores vulnerables”, señaló Golda Santos, directora del PANI.

El PANI es una institución que por más de 130 años ha financiado los proyectos sociales más importantes en el país mediante la venta de sus Loterías Tradicionales, la mayor y menor o chica de Honduras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.