DINAF realiza operativos en centros nocturnos de Santos Guardiola prohibiendo la entrada a menores de edad 

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) realiza operativo nocturno en el municipio de José Santos Guardiola. El cual consistió en monitorear y vigilar bares y discotecas para evitar la presencia de menores de edad. 

dinaf
El operativo de Dinaf fué en conjunto con la Policia NAcional y la DPI

Aunque no se registró ningún menor de edad, este operativo es parte de su compromiso como ente rector y protector de la niñez.

Sin embargo, se registra que la mayoría de los problemas que presenta la juventud de la isla es: La drogadicción, libertinaje y el que más impera es el hurto.

Estos datos son registrados por estudios que ha realizado Dinaf en el departamento insular. 

Mayely Meza, Jefa Regional de Dinaf informó a Diario Roatán que se está trabajando para contrarrestar todas estas problemáticas. Por lo que ayudan a jóvenes a través de sus socios estratégicos. Tal como Hogares CREA, los cuales trabajan con niños, jóvenes y adultos de ambos sexos con problemáticas principalmente en Tratamiento de adicciones a drogas.  

Además de trabajar con niños y jóvenes en riesgo Social e intervenimos en el área de prevención. Ellos les brindan ayuda espiritual, familiar, física, emocional, social y en la salud. 

Según datos de Hogares CREA, los jóvenes entre las edades de 15 a 25 años ya han consumido drogas una vez en su vida. Así mismo se registra que unos tres mil de sus jóvenes ya han sido reintegrados a la sociedad. 

Siga leyendo: Nueva Oficina del Dinaf en IB atenderá de lunes a domingo

dinaf
(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.