DINAF presenta ruta de acción para mejorar sistema de Justicia Especial Juvenil en Honduras

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis María Salas anunció en conferencia de prensa las acciones coordinadas que se realizan desde el Estado para mejorar las condiciones de los adolescentes infractores en el país mediante una estrategia integral y sostenible que asegure verdaderos resultados de reinserción social.

La Directora de DINAF se hizo acompañar de Odalis Nájera, Comisionada de CONAPREV y del Gerente de Justicia Penal Especial, Jerson Cárcamo, quienes señalaron los avances de Honduras en materia de Justicia Penal Especial, entre los que destaca la Reforma Integral en materia de Niñez y Familia, así como la existencia de tres centros especializados para internamiento de adolescentes.

Entre otras acciones DINAF trabaja para mejorar el funcionamiento del sistema, a fin de generar un mapeo georreferenciado, que permita conocer y certificar las instituciones y organismos que realizan trabajos de atención directa a adolescentes infractores, a fin de iniciar un proceso de acercamiento que permita la implementación de un programa de medidas no privativas de libertad.

De igual manera, en el proceso de tercerización de servicios, que permita el traspaso de la administración de los Centros de Internamiento para Adolescentes Infractores y la implementación de la “Metodología Amigoniana”, en la atención directa a los mismos.

Asimismo, gestiona el diseño e implementación de un programa de automatización y parametrización de los expedientes de adolescentes infractores que vincule a la DINAF, las instancias operadoras de Justicia, las organizaciones que tercer izan el seguimiento de medidas no privativas de libertad.

Salas afirmó el interés del Presidente Juan Orlando Hernández de avanzar en esta materia y de trabajar de manera coordinada con las instancias del Estado en la búsqueda de mejores condiciones de prevención y atención a la niñez y adolescencia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.