Dinaf funcionará con normalidad en fechas navideñas

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En estos últimos días del 2019 la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), confirmaron mediante sus autoridades que servirán con su personal de turno y líneas telefónicas las 24 horas en navidad y año nuevo.

Además, la población hondureña en general puede hacer uso de la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911, para interponer denuncias sobre casos de vulneración de derechos a los niños y niñas, a través del cual el enlace técnico especializado que mantiene la Dinaf, dará respuesta de forma inmediata y oportuna.

Dinaf exhorta a los padres y madres de familia, como principales responsables de garantizar la protección de sus hijos e hijas y a cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado de un niño, niña o adolescente, de tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar la manipulación de la pólvora y prevenir situaciones que atenten contra sus derechos, integridad y su vida.

En el marco de la campaña “101 Formas de Celebrar la Navidad con Alegría” que desde hace tres años consecutivos promueve la Dinaf, reitera a la ciudadanía que quien venda o proporcione pólvora a un menor de 18 años de edad, estará sujeto a una multa.

Estas sanciones va desde 30 a 50 salarios mínimos en su valor más alto, sin perjuicio de la responsabilidad civil, administrativa y penal a que hubiere lugar en derecho, de acuerdo a lo que dispone el Código de la Niñez y la Adolescencia de Honduras en el artículo 96.

Con información de: Hondudiario
(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.