Dinaf descarta hasta el momento haber recibido solicitudes de adopción por personas del mismo sexo

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Lolis Salas manifestó en cuanto a la adopción de niños entre personas del mismo sexo, que ellos se rigen por las normas de la Constitución, en donde se establece que solo las personas del sexo hombre y mujer son los que pueden adoptar niños.

En ese sentido explicó que la posibilidad de personas que quieran adoptar niños y niñas lo que se reconoce hasta el momento en un instrumento administrativo que esta en Vigencia en la Junta de Bienestar Social y que pretendemos colocar como una ley con la que cuente Honduras, para que regular los procesos de adopción, explicó la titular del Dinaf.

«Hasta el momento no se han presentado ante la institución solicitudes de adopción por parte de personas homosexuales»

Añadió que se reconocen el derecho de las personas que estén unidas en matrimonio y que este realmente inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), o una unión de hechos legalmente reconocida y las personas solteras en este caso mujeres.

El Dinaf ha recibido solicitudes de personas solteras en el marco de lo que dispone el código de la familia, producto de la reforma del Código de la Niñez y la Adolesencia, dijo la fuente.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.