Dina Averina logra su tercer mundial individual consecutivo

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La rusa Dina Averina logró este viernes en Bakú su tercer título mundial consecutivo del concurso completo de gimnasia rítmica al imponerse con autoridad en la final, en la que acabó por delante de su hermana gemela Arina y la israelí Linoy Ashram. Es la cuarta gimnasta de la historia que consigue esa marca de manera consecutiva, y cinco en total: María Gigova, María Petrova, Eugenia Kanaeva, Yana Kudryavtseva y Dina.

Dina Averina, de 21 años, dejó sellada su quinta medalla de oro en Baku 2019, unos Mundiales en los que también fue la mejor en las finales individuales de pelota, mazas y cinta, y además formó parte del equipo que se colgó el oro en el concurso completo por selecciones junto a su hermana Dina y Ekaterina Selezneva. Asimismo logró la medalla de bronce en la final de aro, en la que fue superada por Selezneva y Ashram.

En la final del concurso completo individual de este viernes Dina Averina cumplió con los pronósticos y con una nota total final de 91,400 se proclamó campeona, como ya hizo en Pésaro (Italia) en 2017 y Sofía en 2018. La prodigiosa gimnasta rusa sumó 23,800 en su ejercicio de aro, pese a recibir una ligera penalización. Agregó un 22,950 en pelota, firmó 23,000 exactos en maza y logró 21,650 en cinta para hacerse con el tercer oro seguido en concurso completo.

Su hermana gemela Arina, la única en disposición de discutir el trono de Dina, acabó segunda en el podio con 300 milésimas menos. El bronce fue para la israelí Ashram, lejos de las Averina, con una nota de 89,700. Se repitió el podio final de los Mundiales de hace dos años en Pésaro.

La española Polina Berezina se clasificó en la vigésima segunda plaza con 75,250 puntos. Las dieciséis primeras clasificadas de la final lograron plaza olímpica en Tokio 2020 para sus respectivos países.AS

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.