Dimesa realiza conferencia sobre prevención y riesgos del cáncer de próstata

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Siguiendo con sus charlas sobre temas de salud, la empresa Distribuidora Metropolitana, S.A. de C.V. (DIMESA) presentó la Conferencia “Cuidados y riesgos de la próstata”, a cargo del urólogo y cirujano Dennis Chirinos, jefe de la Sala de Urología del Hospital Escuela Universitario y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Honduras, donde participaron más de 70 colaboradores.

“Si se mantienen las tendencias, el total de casos nuevos y de muertes producidas por esta clase de cáncer en América Latina y el Caribe se duplicarían para el año 2030, por ello su prevención y diagnóstico temprano son fundamentales; si se detecta en una etapa inicial puede operarse y curarse con mayor facilidad que si se encuentra en una fase avanzada, que es cuando lastimosamente la mayoría de hombres en nuestro país consultan”, afirmó el doctor Chirinos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que con más de 412.000 nuevos casos y más de 85.000 muertes hasta el año 2012, el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en América en cuanto a nuevos diagnósticos entre los hombres y se ubica en un segundo puesto en lo referente a las muertes ocasionadas por algún tipo de cáncer. El cáncer de próstata tiene una tasa de mortalidad del 13%, luego del de pulmón que llega al 22%.

La OPS destaca además que en Centroamérica y el Caribe el cáncer de próstata es la mayor causa de mortalidad por cáncer entre la población masculina, mientras que en América del Sur figura como la segunda y en Norteamérica es la tercera.

Durante el evento la empresa Dimesa, además de apoyar la difusión de importante información a favor de la salud y el bienestar de sus colaboradores, realizó la rifa de 8 consultas médicas entre los asistentes.

“Como compañía dedicamos esfuerzos a fomentar las prácticas saludables en el pueblo hondureño. Consideramos que un examen realizado a tiempo puede salvar muchas vidas, por ese motivo organizamos esta charla, para que nuestros colaboradores conozcan de primera mano la realidad sobre esta enfermedad y el papel activo que deben tener en su prevención”, aseguró Mauricio Bueso, Gerente de Proyectos de Dimesa.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.