Digitalizarán registro de pescadores hondureños

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de mejorar el control y fiscalización del esfuerzo pesquero a nivel nacional, la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y en alianza con el Centro de Estudios Marinos, (CEM) implementarán una plataforma informática que permitirá modernizar el Registro General de Pescadores, (RGP).

La iniciativa facilitará la adopción de un formato plastificado para los carnés, así como, la incorporación de los antecedentes de cada pescador en una base de datos centralizada que se reflejará instantáneamente en las estadísticas pesqueras manejadas por la dirección de pesca.

El sistema se realizará como una plataforma Web, permitiendo a los técnicos de Digepesca, accesar desde cualquier ordenador con acceso a internet y no requerirá de la instalación de programas adicionales.

“Uno de los aspectos más importantes del RGP, es la facilidad con la que el equipo necesario, puede desplazarse hacia cualquier comunidad para registrar los pescadores y emitir los respectivos carnés, in situ”, explicó Roberto Hernández director de Digepesca.

Añadió que con el material plastificado la institución se ahorrará la emisión de carnés en material no duradero ya que en la actualidad son elaborados en cartulina por lo que se deterioran rápidamente a la intemperie.

En cuanto al costo el funcionario aclaró, que no habrá incremento en el valor de cada uno de los carné, el precio es el mismo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.