DIGEPESCA participa en la 26ª reunión del ICCAT

0 42

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Durante la 26ª Reunión Ordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, (ICCAT), desarrollada en Palma de Mayorca, España, se realizó un nuevo plan de ordenación de los túnidos tropicales, así como la enmienda del Convenio Internacional para la Conservación del atún atlántico, que establece un mandato para la ordenación de las especies oceánicas de tiburones y rayas.

Por Honduras participó la Directora por Ley de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), Lorena Hernández, quien manifestó que en el conclave se evaluaron los resultados del plan de trabajo de 2019 junto con la situación actual de la aplicación de las medidas regulativas en vigor, así mismo se establecieron medidas de conservación y ordenación para el futuro.

Una reunión en la que delegados de las 53 partes contratantes de ICCAT, organizaciones de la sociedad civil y entidades cooperantes, han debatido durante ocho días diversas medidas de gestión de las pesquerías de túnidos y especies afines en el ámbito de su competencia y Honduras cumplió su objetivo sosteniendo su posición, valorando positivamente los resultados.

La reunión anual ha adoptado un nuevo texto del Convenio de este organismo internacional, con ello se moderniza el Convenio y se alinea con los de otras organizaciones regionales de ordenación pesquera de todo el mundo.

El nuevo texto incluye la regulación de las pesquerías de tiburones pelágicos migratorios en el ámbito ICCAT y consolida el enfoque de ecosistema para la gestión de las pesquerías.

ICCAT finalizó con éxito su 26 reunión anual al haber adoptado compromisos en relación al atún patudo para su conservación, que no pudieron ser alcanzados en la edición anterior por falta de consenso.

Recomendación de ICCAT sobre las especies consideradas atunes y especies afines o elasmobranquios oceánicos, pelágicos y altamente migratorios.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.