DIGEIM inicia proyecto postal “Educar para Emancipar”

0 66

Coxen Hole, Roatán

La Coordinadora de Educación Intercultural Multilingüe de Islas de la Bahía Natelee Forbes informo que se inició un proyecto denominado “Educar para emancipar”.

Este es un proyecto postal con el propósito de educar a las personas que llegan a nuestra comunidad como turistas también a la gente local sobre los centros educativos que aplican el modelo intercultural bilingüe y cuales son exactamente las comunidades que en las cuales hay personas de habla inglés en su mayoría.

La postal es la primer fase del proyecto consta de cinco postales para lo cual en el mes de agosto se trabajó el proyecto fotográfico con un profesional que vino de New Orleans, para lo lo que visitaron varios centros educativos.

La segunda fase del proyecto consiste en la visita a Utila y Cayos Cochinos para recopilar imágenes y así poder lanzar la otra fase del proyecto.

En Utila se está trabajando en un proyecto de reciclaje encabezado por la maestra Julia Centeno.

Para desarrollar el proyecto de reciclaje se utilizan hojas de revista y periódico con el que se elaboran carteras de periódico y cestas o canastas con el fin de promover la sostenibilidad en la comunidad.

El próximo año se integrara esta actividad a la malla curricular específicamente en la escuela Richard Rose de los cayitos y en la escuela República de Honduras en la loma de Utila.

En Cayos Cochinos se reunieron con el patronato a fin de ver la forma en que ellos pueden proyectarse haciendo uso de desperdicios de madera que haya en la localidad tomando en cuenta que en la cuenca del rio cangrejal se tienen los contactos que pueden proporcionar los restos de árboles caídos a fin de que puedan hacer cayuquitos se utilizaran para premiar a los maestros que han demostrado una integración y un compromiso con la educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.