Diferentes tipos de tamales hondureños

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Navidad es una época llena de sabores tradicionales desde los platos fuertes hasta los postres, cada uno de estos platillos nos llenan el corazón de nostalgia. Tal es el caso de los diferentes tipos de tamales hondureños y sus diferentes preparaciones que deleitan los paladares catrachos.

Desde los nacatamales hasta los tamales pisques son recetas que varían a lo largo de todo el territorio hondureño. Honduras se conoce por su variedad de culturas y tradiciones en todo el país, por esta misma razón hoy te presentamos los diferentes tipos de tamales hondureños que puedes disfrutar en las épocas navideñas.

1. Nacatamales

Los nacatamales son uno de los platillo clásicos durante a época de Navidad. Preparados con masa de maíz y rellenado con arroz, papa, achiote, aceitunas, pasas y carne de res, cerdo o pollo. En esta época los nacatamales abundan en los hogares hondureños y son acompañados con limón y chile, aunque hay quienes lo comen de manera diferente, ya sea como desayuno, almuerzo o cena.

2. Tamales de Cambray

Los tamales de cambray se envuelven en hojas de plátano mientras se cocinan en una olla con agua. Su preparación consiste en una masa de maíz y en su interior lleva papa, carne molida, cebolla, ajo, chile verde, canela en polvo, zanahoria, pasta de tomate, aceitunas y caldo de pollo. Algunos hondureños suelen agregar chicharrón a sus tamalitos para obtener un sabor más intenso

3. Tamalitos pisque o de frijoles

Los tamalitos pisque son hechos con una masa de maíz y van rellenos de frijoles fritos, los cuales le dan un toque delicioso y diferente. Suelen acompañarse con manquilla y queso o con un delicioso encurtido que potencia todos sus sabores. Muchos hondureños disfrutan de este platillo junto a una buena taza de café hondureño.

4. Montucas

Esta receta es más popular en la zona sur de Honduras y consiste en un tamal preparado con maíz tierno que le da un sabor dulce, pero en su interior lleva carne de pollo, res o cerdo.

5. Ticucos

Este tipo de tamal se suele encontrar en la región occidental de Honduras y su nombre se deriva a que son envueltos en hojas de tusa seca. A diferencia de las recetas anteriores, este tipo de tamal no lleva carne, sino que son rellenados con frijoles rojos y chipilín.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.