Diferentes gremios marchan contra el Gobierno de Paraguay

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gremios de distintos sectores de la economía paraguaya, como las agrupaciones campesinas y de camioneros, prosiguen este martes las protestas en la capital, Asunción, en reclamo del cumplimiento de acuerdos y leyes anteriores con el Gobierno.

Los camioneros reclaman un tratamiento en particular del proyecto de ley que regula el precio del flete, pues de acuerdo al gremio es el más bajo pagado por las agroexportadoras.

Por su parte, los campesinos llegados desde diferentes puntos del país hasta la capital paraguaya exigen la implementación de la Ley 6669, la cual contempla la transferencia del equivalente de 16 millones de dólares para la recuperación de la agricultura familiar.

Los líderes campesinos harán un marcha con paradas frente a la Fiscalía, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Congreso, lugares donde reafirmarán ante las autoridades sus demandas. A la protesta de campesinos se unirán las organizaciones indígenas.

A su vez, los docentes decidieron ir al paro como medida de fuerza para presionar por la vigencia del aumento salarial del 16 por ciento establecido en una ley del año 2018, la cual establecía un incremento gradual de los haberes de los educadores.

Los docentes rechazan que una legislación en curso en el Congreso señala que queda prohibido el aumento salarial para todos los funcionarios, para contrarrestar la crisis económica.

Las distintas protestas se extenderán desde este martes durante la semana, aunque no está previsto, según sus organizadores, que converjan.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.