Diez instituciones estatales pendientes de subir información al portal de transparencia

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, reveló que existen diez instituciones estatales que aún no han subido la información al portal de transparencia.

El ministro del ramo dijo que hasta ahora ha quedado expuesto la mayoría de los presupuestos y de los procesos de decisión en los portales que tiene la Secretaría de Transparencia.

Detalló que se está construyendo una plataforma con el propósito de hacer más transparente esos procesos; es decir, que ya no sea un simple portal, sino que se baje la información en los móviles para entrar a los “laberintos burocráticos”.

Por otro lado, precisó que están implementando un sistema de control interno y que a nivel de la administración central solo les hacen falta diez dependencias para cubrirlas totalmente.

Explicó que es un control interno que va a permitir verificar cada proceso de decisión y de reclusión del gasto y se van a generar reportes que les van a servir para proponer directrices y lineamentos para una mejor administración de los recursos.

“También las compras, estamos creando procesos mucho más transparentes y amplios porque hemos incrementado la oferta por la vía que proveedores que antes tenían excluida la participación, hoy la tienen que son los micro y pequeños empresarios”, apuntó.

Finalmente, enfatizó que esas diez instituciones están en proceso de incorporarse al sistema de control interno.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.