Diego Vázquez deja la Selección de Honduras y es nuevo entrenador del Municipal de Guatemala

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El seleccionador de Honduras, Diego Martín Vázquez, ha sido nombrado oficialmente como nuevo entrenador del Municipal de Guatemala tras un mes dirigiendo al combinado catracho. El argentino firmó con el gigante chapín, al que se integrará el domingo e iniciará pretemporada el próximo martes 21 de junio.

Diego decidió aceptar el ofrecimiento debido a que la Federación de Fútbol y la Comisión de Selecciones de Honduras le ofreció un contrato únicamente por tres partidos por lo que su futuro quedaba en el aire después del juego ante los canadienses.

Antes de eso, Diego ha preferido optar una oferta real y concreta como la del Municipal de Guatemala quien busca destronar su más enconado rival, Comunicaciones, que actualmente es el campeón del fútbol chapín.

Ahora Fenafuth y la Comisión inician la búsqueda de un seleccionado para el proceso mundialista rumbo a Estados Unidos 2026, pero ya en septiembre hay dos partidos amistosos en los cuales deberá haber un seleccionador nombrado.

Oficialmente el próximo compromiso de la H será siempre en Liga de Naciones ante Canadá de visita el mes de marzo de 2023.

Diego deja la Selección tras paso firme

El 13 de mayo, Vázquez firmó un contrato por tres partidos con la Federación de Fútbol de Honduras en esta Liga de Naciones donde consiguió dos victorias y una derrota.

Sin embargo, Diego ya había definido su futuro desde antes de su último juego con la Bicolor. La única manera que podía quedarse en la H era si le ofrecían la permanencia para el próximo proceso mundialista en 2026; esto no se concretó y el argentino tomó la decisión de firmar con los escarlatas.

Sin especificar por cuánto tiempo acordó, el Municipal hizo oficial la tarde del martes que Vázquez llegará a la capital chapina junto a su asistente Ninrod Medina y el preparador físico Patricio Negreira.

El acompañamiento de Javier Núñez, quien es el segundo asistente que ha tenido el DT argentino en Honduras, no está confirmado ya que los Rojos creen que con este elemento se supera el presupuesto, pero aún se mantienen en negociaciones.

“La Barbie”, con un paso exitoso en Liga Nacional de Honduras ganando cinco títulos con Motagua, buscará romper el empate en títulos ligueros (31) que recién alcanzó el actual campeón Comunicaciones en la primera división.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.