Diego Vásquez ya está en Honduras, su experiencia con el Puntarenas FC de Costa Rica, no fue lo que esperaba, o al menos así lo manifiesta en entrevista brindada a Teletica.com, donde relata sus éxitos y sus fracasos al frente del equipo «tico», así como las promesas que dejaron de cumplirle en el tiempo que dirigió.
Hay que destacar que Vázquez tras finalizar contrato con la Selección de Honduras, se abrió paso en el mercado de entrenadores de Costa Rica, su designación como estratega del Puntarenas FC fue muy sonada, sin embargo el «romance» no acabó de la mejor manera.
«Al principio tuvimos un objetivo de este primer torneo y armar el plantel a nuestro gusto para el siguiente, salimos con un 40% de rendimiento y tenían un 15% cuando asumimos, luego vi que la idea no era la que hablamos al principio, cambiaron los objetivos, entiendo que los últimos resultados no acompañaron y no fue lo que hablaron en un inicio» Comenzó diciendo el entrenador.
«Fue una buena experiencia, si uno no gana, aprende, hubo un crecimiento, pero para todo se necesita tiempo y realismo, no me pueden dar dos limones y hacer una ensalada de frutas con mucho respeto, lo digo. Quizás eso no fue lo que hablamos, se habló que estuviera estable, luego cambió, la pregunta tiene que ser para ellos, por qué no seguimos, para qué nos llevaron. No es una pregunta para nosotros, si traen un cuerpo técnico extranjero es para dejarlo trabajar, es lo más lógico, quizás hay otras urgencias»
Consultado acerca de la experiencia que le deja haber dirigido en la nación centroamericana, este señaló: «Hay que analizar todo, lo que nos dieron, me dieron al equipo con un 15% y lo devolvimos con un 40%. Con las condiciones que tuvimos no fue fantástico, pero no fue negativo, dejamos un equipo con un mejor porcentaje. Hay que ver todo el contexto, para nosotros fue positivo porque conocimos todo el fútbol de Costa Rica.
«Al final de los partidos nos caímos en el equipo y quizás se malentendió a cuando dije lo de la planilla limitada si se compara con los equipos grandes. Es como te dije… fueron partidos de visita, complicados. Íbamos ganando y nos caímos, pasó lo mismo en los últimos cuatro y cinco minutos.
Finalmente y ante la pregunta obligada, si ya tenía equipo en Honduras este respondió: «Ya estoy en Honduras, Tenemos ofertas y estamos analizando, por el momento estamos libres y anuentes a escuchar propuestas.