Diego Vasquez disputará su partido 150 de Liga Nacional

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador argentino del Motagua, Diego Martín “La Barbie” Vázquez, llegará el miércoles en La Ceiba, ante el Vida, a su partido 150 de Liga con el actual campeón nacional.

A estos números oficiales habría que agregarle los juegos de Champions League y Copa Presidente, pero en Liga son 149 hasta la fecha donde ha ganado 68, empató 45 y perdió 36, sumando 249 puntos, lo que arroja un porcentaje de 55.70 de los puntos disputados.

En el actual campeonato, los pupilos de Vázquez son cuartos con 27 puntos pero un juego menos, con siete triunfos, 6 empates y dos derrotas, con grandes aspiraciones a ganar las vueltas clasificatorias y evadiendo la etapa de las semifinales de repechaje.

Además Vázquez es el técnico con más partidos dirigidos en forma consecutiva a un club en la historia de la Liga, con la misma cantidad de partidos, teniendo hasta la fecha éxito con su sistema de trabajo, aunque no a todos los expertos en fútbol le agraden o convenzan sus métodos.

Los números allí están, dos campeonatos: Apertura 2014-2015 y Apertura 2016-2017, además de subcampeonatos en el Clausura 2014-2015 y Apertura 2015-2016, donde ha clasificado a todas las liguillas vía repechaje o semifinales, manteniendo una base de jugadores que le acompañaron desde su llegada al club como Reiniery Mayorquín, Rubilio Castillo, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Marco Tulio Vega, Héctor Castellanos, sumados a los ya consagrados Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Carlos Discua, Marlon Licona, entre otros.

Dentro de los jóvenes promocionados por la “Barbie” están Cristopher Meléndez, Klifox Bernárdez, Fosly Grant, Denil Maldonado, Denilson Castillo, entre otros que han tenido algunas incursiones en el primer equipo del “ciclón” azul.

Cabe recordar que su debut como entrenador de las “águilas azules” fue en el torneo Clausura 2014, el domingo 11 de enero del 2014, en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán cuando vencieron 1-0 al Deportes Savio con gol de Reiniery Joel Mayorquín.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.