Diego Godín confirma su salida del Atlético de Madrid

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diego Godín dijo adiós al Atlético de Madrid. El capitán del conjunto rojiblanco se marchará al Inter de Milán al terminar la campaña y se despidió en primera persona tras confirmar lo que desde enero era un secreto a voces: se marcha porque no ha podido llegar a un acuerdo con la directiva a pesar de intentarlo “muchas veces”.

“Obviamente son mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid”, dijo el defensa en el acto de despedida celebrado este martes en el Wanda Metropolitano.

Tuvo que interrumpir su discurso pues no pudo contener las lágrimas al materializarse el adiós después de nueve años defendiendo la camiseta rojiblanca en los que se ha convertido en el futbolista extranjero con más partidos disputados (386).

“Quería comunicarlo yo, que lo supieran en primera persona por el cariño que le tengo a esta camiseta. A partir de hoy soy un hincha más. Han sido años maravillosos. He crecido muchísimo como jugador gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, pero sobre todo he crecido como persona. Me han educado con valores y he intentado transmitirlos dentro y fuera de la cancha. De humildad, trabajo, y sobre todo mucho respeto”, agregó, una vez recuperado el aire.

En el acto estuvo presente el primer equipo en pleno; sus amigos, empezando por Antoine Griezmann, varios canteranos y miembros del cuerpo técnico. También los ‘jefes’. Oscar Ortega, Germán Burgos y Diego Simeone. El hombre al que ha acompañado durante toda su etapa como entrenador y que lo ha visto convertirse en leyenda.

Ninguno de los anteriores tenía ganas de verlo marchar, pero casi d se vislumbraba como algo inevitable.

Tras rechazar una jugosa oferta del Manchester United por tres temporadas y nueve millones anuales, de acuerdo con la prensa inglesa, Diego Godín se reunió con la directiva para negociar la última extensión a su contrato, que concluye el próximo 30 de junio. Y el club no respondió con una oferta satisfactoria para el jugador.

Según trascendió en su momento, el club rojiblanco ha mantenido su política de no ofrecer renovaciones de más de un año a jugadores de más de 30 años, así tengan el cartel de leyendas. Como Gabi, hoy en Catar.

El uruguayo no quiso entrar en detalles o confirmar la versión que circula por la capitas española y que indica que la oferta de renovación había llegado por un año (más otro por rendimiento) y muy por debajo del sueldo que en su momento le había ofrecido el cuadro inglés. Godín quiso marcharse en paz – aunque no ha podido ocultar que si se ha buscado el futuro en Italia es porque “no se llegó a un acuerdo”.

“En su momento decidí quedarme. No me arrepiento, al contrario; si no, no hubiese vivido tantos momentos bonitos este año, que han sido muchos. Para mí lo primero siempre ha sido el club, nos hemos reunido un montón de veces, por supuesto, me he reunido, he intentado seguir, pero no se llegó a un acuerdo y hoy estoy cerrando una etapa espectacular”, afirmó Godín, quien no obstante, reconoció que la despedida le resultó dolorosa.

“Dolor por despedirme, pero me voy con la cabeza muy alta porque me he entregado en cuerpo y alma a este club desde que llegué. Me voy con orgullo y tranquilidad.

«Por supuesto que me he quedado porque lo he querido; no me arrepiento de ninguna decisión”, reiteró.

Godín disputará su último partido en el Wanda Metropolitano el próximo domingo, cuando el Atlético de Madrid reciba al Sevilla.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.