DIECP aplicará pruebas de confinza a Policial Municipal

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) comenzará aplicar pruebas de confianza a los miembros de la Policial Municipal con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Lo anterior es parte del convenio que firmó ayer el alcalde, Armando Calidonio; y el director de la DIECP, Eduardo Villanueva, durante un evento que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la municipalidad sampedrana.

Calidonio señaló que “le pedimos que nos ayude en la evaluación de los policías municipales para poder tener una Policía Municipal robusta y que puedan ejecutar bien su trabajo”.

Odalis Bonilla de Bendeck, gerente de evaluaciones de la DIECP, explicó que aplicarán pruebas psicométricas, psicológicas, del polígrafo y la evaluación socioeconómica a la Policía Municipal y a los jefes.

La funcionaria indicó que recientemente evaluaron a la Guardia de Honor Presidencial a solicitud del presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

El convenio también establece que la alcaldía le brindará un espacio a la DIECP para que habiliten una oficina regional mediante la cual vigilarán los comportamientos de los policías e investigar los delitos y faltas que estos cometan.

Calidonio manifestó que habilitarán la oficina en el Gimnasio Municipal, ubicado en el bulevar del Sur, para que funcione la oficina de la DIECP con el objetivo primordial de fortalecer la institución y den un mejor servicio a la comunidad.

“Estamos pensando que en los próximos 60 días ya podríamos estar definitivamente instalados en el local que se nos está facilitando por la Corporación”, dijo Villanueva.

Agregó que este convenio incluye cosas fundamentales como contribuir a que la Policía cumpla con eficacia las funciones que le corresponden en el esfuerzo de la seguridad y a que se trabaje en el marco adecuado de la legalidad, y a que se promueva además, beneficios sociales para los miembros de la carrera policial.
Capsula

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.