Dictan sobreseimiento definitivo para «El Viejo Dan», pero enfrentará un proceso de extradición a EEUU

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un giro inesperado en el caso de Davis Elías Campbell Licona, más conocido como «El Viejo Dan», la Jueza de Letras Penal de San Pedro Sula ha decretado sobreseimiento definitivo para el acusado, quien enfrentaba cargos por asociación para delinquir en perjuicio de la sociedad y supuestamente fungir como contador para la mara MS-13.

El portavoz de los Juzgados en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, anunció que tras una exhaustiva revisión de las pruebas presentadas, no se encontraron elementos suficientes para sostener el juicio contra Campbell.

Esto ha llevado a que se le otorgue la libertad inmediata, aunque con la sombra de una solicitud de extradición pendiente por parte de Estados Unidos.

Barahona explicó que la Fiscalía, al no contar con pruebas contundentes, solicitó el sobreseimiento definitivo para Campbell, quien fue deportado desde Nicaragua a principios de noviembre de 2023 y capturado en la frontera con dicho país debido a una notificación roja de INTERPOL.

Sin embargo, el camino hacia la libertad total para Campbell aún está bloqueado por la orden de extradición emitida por Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

El acusado fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), complicando aún más su situación legal.

Ahora, las autoridades competentes deben continuar con el proceso de extradición, lo que implica un nuevo capítulo legal en la vida de «El Viejo Dan».

A pesar de haber sido liberado de los cargos en Honduras, su futuro legal sigue siendo incierto mientras se resuelve su situación con las autoridades estadounidenses.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.