Dictan medidas cautelares a Marlon escoto y demás exdirectivos de la UNA

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, en audiencia de declaración de imputados, dictó medidas cautelares para los 19 exdirectivos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) acusados de abuso de autoridad.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 24 de febrero a las 9:30 de la mañana.

 Las medidas sustitutivas son firman cada 15 días el libro de control en el circuito de Catacamas para 18 personas y una en Tegucigalpa; prohibición de salir del país; y no comunicarse con los testigos que han sido propuestos por el MP.

La Fiscalía no pidió la suspensión del cargo de los imputados, por lo que continuarán ejerciéndolo mientras dure el proceso.

El pasado 7 de febrero el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 miembros más de la junta directiva por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras.

Los demás imputados en el requerimiento fiscal son: Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

En ese sentido, el exrector de la UNA, Marlon Escoto, señaló que en la audiencia de imputados demostrarán que “actuaron en función a nuestras responsabilidades”.

“Estos tres años vivimos en zozobra y este es el espacio para poder documentar y argumentar que cumplimos un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que había que pagarles a los empleados de ese momento”, comentó.

Explicó que ellos hicieron la solicitud del recurso, misma que fue aprobada en su momento por la Secretaría de Finanzas y el Congreso Nacional, en la que se establecían los valores del arancel de los profesionales de las Ciencias Agrícolas.

Asimismo, aseguró el dinero por el cual se les acusa de desvío, fue entregado respectivamente al personal que laboraba en la institución.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.