Dictan fallo de culpabilidad contra otro capturado en la Operación Barracuda

0 78

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales y Vulnerables, obtuvo un fallo condenatorio en contra un miembro de la estructura criminal “Los Grillos”.

El sindicado es Ricardo Rubí a quien se le seguía proceso penal por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2018, en la colonia Tres Pasos del municipio de Siguatepeque.

A Rubí, la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional impuso una pena de 10 años de reclusión.

De acuerdo a la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y coordinada por la FEDCV y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas en el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, quienes guardan prisión en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Después de algún tiempo de trabajar para los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Grillos” iniciaron a realizar quite de grandes cantidades de drogas y arreciaron los trabajos de sicariato por la disputa de territorio.

Cómo se recordará, la Operación Barracuda se ejecutó el 26 de noviembre de 2018, donde se efectuaron 37 allanamientos de morada y se procedió la privación de ocho bienes de origen ilícito.

Más temprano, se informaba otra condena dictada en este caso, específicamente contra nueve personas más consideradas integrantes de la estructura criminal “Los Grillos” también encausados en el marco de Barracuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.