Dictan auto de formal procesamiento y prisión preventiva a ex juez

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que la Fiscalía Especial contra la Corrupción de Tegucigalpa presentara Requerimiento Fiscal contra el señor Luis Alberto Cantillano por los delitos de Abuso de Autoridad y Prevaricación en perjuicio de la Administración Pública, el órgano jurisdiccional competente le dictó al ex servidor judicial Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Los antecedentes en este caso, precisan que, el ente fiscal en el año 2008 presentó Requerimiento Fiscal contra el señor Clinton Leviston Álvarez Ávila por el delito de Lavado de Activos habiéndosele decomisado la cantidad de veintidós mil novecientos dólares ($ 22,900.00).

Posterior a esta acción el Ministerio Público solicitó se dictara contra el acusado el Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva y a la vez, se procediera al aseguramiento de la cantidad de dinero decomisada.

El señor juez, conocedor de la causa, Luis Alberto Cantillano quien se desempeñaba como juez de Letras Seccional de Yuscarán resolvió el aseguramiento de dicho dinero pero, impone a las procesadas medidas sustitutivas, mismas que no cumplió Álvarez Ávila.

En enero del año 2008, el juez Luis Alberto Cantillano celebró audiencia de revocación de medidas de aseguramiento de la cantidad de dinero decomisada y solicita a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la devolución del dinero al acusado por lavado de activos o en su defecto a su apoderado legal. Ante esta disposición el Ministerio Público presentó el respectivo Recurso de Apelación, mismo que fue declarado con lugar a la pretensión de la Fiscalía.

Por el proceder irregular del ex juez, los Agentes de Tribunales a la luz de lo que establece la Norma Penal vigente y tras concluir las investigaciones, presentaron un Requerimiento Fiscal por los delitos citados con anterioridad y en razón de ello hoy está privado de su libertad.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.