Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a la exministra de finanzas Rocío Tábora

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juzgado penal en materia de criminalidad organizada y corrupción, en resolución de audiencia inicial, dictó este lunes auto de formal procesamiento con prisión preventiva a la exministra de Finanzas, Rocío Izabel Tábora, por el delito de fraude a título de cooperador necesario. 

Tábora seguirá recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara.  

“Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en resolución de Audiencia Inicial, dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a la exsecretaria de Finanzas Rocío Izabel Tábora por el delito de Fraude a título de Cooperador Necesario”, confirmó el Poder Judicial.  

Más temprano, la exfuncionaria fue traslada en silla de ruedas y ayudada por los elementos policiales, dado que sufre discapacidad de una de sus piernas y su salud está deteriorada, según informó días antes su abogada. 

Tábora es acusada de participar en fraude millonario mediante la compra de Hospitales Móviles, que se adquirieron durante la pandemia de Covid-19. 

El pasado 15 de noviembre, la exfuncionaria en el gobierno de Juan Orlando Hernández, fue capturada por autoridades policiales, aunque se dijo que se entregó para evitar ser detenida, y ese mismo día asistió a la declaración de imputados. 

Posteriormente fue enviada a la PNFAS donde guardará prisión mientras enfrenta el proceso judicial. 

El Ministerio Público confirmó el 8 de noviembre la emisión de órdenes de captura contra varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández entre ellos la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exministra de Finanzas, Rocío Tábora; y la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, quien todavía sigue prófuga de la justicia

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.