Dictan auto de formal procesamiento a Marvin Ponce por violencia contra Saraí Espinal

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado Penal de la ciudad de Tegucigalpa celebró este lunes audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento y medidas contra el ex asesor presidencial, Marvin Ponce, acusado de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista Saraí Espinal.

Una vez analizados los medios de prueba el juez informó del auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, contentivas el artículo 173 del Código Penal, por lo que Ponce no podrá salir del país, presentarse periódicamente al juzgado y no tener comunicación con la ofendida.

Además, se programó la audiencia preliminar para el próximo 26 de julio a partir de las 9:00 de la mañana donde también Ponce podría optar a otra medida que es el procedimiento abreviado, pero hay que esperar el desarrollo de la misma, explicó la vocera del Poder Judicial, Bárbara Castillo.

Ponce y su apoderado legal salieron sin dar declaraciones a la prensa; como sí ocurrió la primera vez que compareció, donde incluso dijo que Espinal era su amiga y que se trataba de un mal entendido.

Por su parte, Espinal dijo que no hubo la intención del juez de promover una conciliación con Ponce debido que se tenían suficientes pruebas de violencia, mismo tipificado en el artículo 209 del Código Penal que indica la no discriminación ni pública ni privadamente a una fémina.

“Nosotros creemos que se tiene que dictar una pena establecida en la norma penal, que haya un precedente para que no haya más violencia contra nosotras”, respondió la comunicadora cuando se le consultó si estaba dispuesta a una conciliación con Marvin Ponce.

El exasesor es acusado por la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), luego que la comunicadora hondureña lo denunciara ante los tribunales desde el pasado 19 de marzo, tras un polémico episodio ocurrido en redes sociales donde Ponce le agredió con un lenguaje soez.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.