Dictámenes de Reformas Electorales podrían discutirse dentro de dos semanas en el CN

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un período de 15 días podrían estar listos los dictámenes sobre reformas electorales, para ser sometidos a la Cámara Legislativa,según lo anunció el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomas Zambrano.

Convocados están los jefes de bancada y de junta directiva para recibir por parte de los asesores y técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), sus proyectos o recomendaciones que elaboraron para las nuevas leyes de los órganos electorales.

En dos semanas por tarde se estaría iniciando con la aprobación de las dos leyes, una vez aprobadas las misma se procederá a la elección de los magistrados del Tribunal Electoral y miembros del Consejo Electoral”, adelantó.

En seguida, comentó “En este punto veremos al Partido Libertad y Refundación para conocer si le apuesta a fortalecer el proceso electoral próximo, ya que hablan de transparencia”.

Sostuvo con la discusión de los dos proyectos de ley, se sabrá si Libre le apuesta a fortalecer el proceso o al caos para que siga la violencia y la división. “Los parlamentarios de Libre tendrá la clara oportunidad de poder nombrar a alguien en los órganos electorales”, expresó.

“Ellos están peleando un espacio, pero hay que hacer la cosas bien y en orden primero aprobando las leyes y luego definir los procesos de evaluación para la selección de las personas idóneas para ocupar tan importantes cargos”, finalizó Zambrano.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.