Dictamen para elegir nuevos magistrados de la CSJ estará listo esta semana

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Obed López, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó este lunes que esta semana estará listos el dictamen de la comisión especial del Congreso Nacional que analizan las propuestas del nuevo marco jurídico para el proceso de elección y selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, el legislador del oficialismo, indicó que el tiempo se está acortando y por ende se espera que esta semana esté listo el dictamen de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que asegura que el análisis a al mecanismo está avanzado a esperas de definir el documento final para su aprobación en el Congreso.

Asimismo, añadió que los proyectos normativos enviados por los vicepresidentes del parlamento, Fátima Mena y Rasel Tomé, tienen muchas similitudes al que envió el ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana Mercado.

“Estamos esperando de aquí al martes que ya esté listo y someterlo a votación. Esta ley solo requiere 65 votos porque es la Ley a la Junta Nominadora, no tiene nada que ver con asuntos constitucionales, por lo tanto, creemos que no habrá problema en su aprobación”, agregó.

Finalmente sostuvo que ejecutarse la convocatoria con la actual Ley Orgánica de la Junta Nominadora, es complicado que haya un cambio respecto al procedimiento, pero con amplias posibilidades que se tenga una Corte Suprema al servicio de algunos grupos de poder, por eso cree que es importante realizar estos cambios.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.