Dibu Martínez: «Éste grupo se merece seguir hasta la final»

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Éste grupo se merece seguir hasta la final, dijo este jueves el guardameta de Argentina, Emiliano Martínez, héroe de su selección ante Ecuador, al atajar dos cobros en la definición por penales 4-2 que permitió a la Albiceleste avanzar a las semifinales de la Copa América 2024.

«Le dije a los chicos antes de los penales que no estaba listo para irme a casa. Éste grupo se merece seguir hasta la final», dijo ‘el Dibu’ a la televisión oficial del partido de los cuartos de final que se disputó en el NRG Stadium en Houston.

Los 90 minutos se saldaron con un empate 1-1, pero ‘el Dibu’, un especialista en atajar penales, como lo demostró en varias encuentros del Mundial-2022 en el que la Albiceleste alcanzó su tercera estrella, detuvo dos cobros de los ecuatorianos.

«Se nos dio un partido muy físico, sabíamos que teníamos que pasar por esto ante un buen equipo como Ecuador, uno de los rivales más duros de la Copa. Y lamentablemente nos empatan a lo último», lamentó el golero del Aston Villa.

Pero Martínez volvió a ser ese gigante que vuela de palo a palo, atajando la ejecución de Ángel Mena sobre el palo izquierdo y luego a mano cambiada se estiró al vertical derecho para detener el cobro de Alan Minda.

«Me lleno un poco con la gente», confesó. «Tenía a todos los argentinos acá, a mi familia cerca. Así que son momentos especiales», relató emocionado.

Martínez lamentó el estado del campo del estadio al indicar que «no se podía jugar muy bien, los controles de la pelota eran muy malos, riesgosos, hasta se me rompió un champión (zapato) por lo malo del césped».

«No le dimos a la gente el partido que querían ver, nos costó mucho, pero estamos contentos con seguir», puntualizó Martínez.

Argentina espera en las semifinales, el martes en East Rutherford (Nueva Jersey), al ganador del duelo del viernes entre Venezuela y Canadá en Arlington (Texas).

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.