Díaz califica detención de involucrados en el caso del IP como una bofetada a la corrupción

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, Ebal Díaz. dijo que era una red que se había montado para concretar un mecanismo de estafa que felizmente fue desarticulado, refiriendose a los empleados y funcionarios del Instituto de la propiedad acusados de corrupción.

En total se presume que son 17 los funcionarios y empleados que están sindicados por su participación en actividades como la elaboración de dobles planillas para apropiarse de millonarias cantidades de dinero.

Díaz calificó la detención de los supuestos “saqueadores” de fondos públicos como una “bofetada” a la corrupción y agregó que “es la punta de la madeja” y es probable que haya más gente involucrada”.

Los casos están documentados y son el resultado de un trabajo minucioso realizado por el Ministerio Público con el acompañamiento de Transparencia Internacional.

Hay casos de empleados que por virtud de sus delitos lograron engrosar sus cuentas bancarias, adquirir autos de lujo y llevar un nivel de vida incompatible con sus salarios.

Díaz, añadió que de igual forma siguen las investigaciones para todos los directivos que ya habían sido separados y también continúan las investigaciones en el caso del IP de La Ceiba donde se encontraron 600 irregularidades.

Finalmente recalco que la captura de los 9 empleados es una muestra de que no se está bromeando y que se va de frente en contra de la corrupción .

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.