Diario Roatán logra alianza estratégica con Unicef en beneficio de Roatán

0 1.456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Roatán, una vez más vuelve a ser parte de alianzas estratégicas a favor de la población isleña, en esta ocasión; con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien creyó en el trabajo que día a día realizan Indira Fox como directora ejecutiva del medio de comunicación y todo su equipo de labores.

Indira Fox, directora ejecutiva de Diario Roatán

El primer periódico digital de Islas de la Bahía, en conjunto con las autoridades de Unicef Honduras, desarrollaron durante esta semana, diversas actividades encaminadas al lanzamiento de la nueva herramienta digital que tendrán los pobladores de esa zona insular del país, para mejorar la participación ciudadana en temas de interés social.

En ese sentido, Diario Roatán liderando en la isla el proyecto U-Report, de Unicef, organizó varias actividades, para socializar el proyecto con las autoridades del departamento insular, y diferentes sectores sociales de Roatán, con el objetivo de promover la participación de adolescentes, jóvenes y demás personas interesadas en solventar problemas y necesidades dentro del hogar, comunidades y centros educativos.

Unicef Honduras, destacó la gran labor de Diario Roatán para alcanzar el objetivo trazado para el correcto desempeño de U-Report en la isla, debido al incansable compromiso del medio de comunicación por siempre promover un periodismo positivo, y enaltecer la imagen de país.

El especialista en comunicaciones de Unicef, Héctor Espinal, comentó que “Diario Roatán ha estado convocando a diversos sectores y haber constituido el equipo coordinador, ha sido importante para lograr que adolescentes y jóvenes de centros educativos de este municipio y de José Santos Guardiola, puedan estar participando, y adquirir conocimientos y destrezas en el uso de la plataforma digital, U-Report”.

Los miembros de Unicef, encabezados por su representante en Honduras Mark Connolly, durante su visita a Roatán, sostuvieron reuniones con autoridades de la isla, como la vicealcaldesa Nicole Brady, el diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, el subcomisionado de la Policia Nacional, Miguel Martínez, el gobernador Dino Silvestri, empresarios, miembros de la sociedad civil y jóvenes isleños.

Asimismo, realizaron un taller, para capacitar sobre el correcto uso de la nueva herramienta gratuita de mensajería en línea, utilizada para mejorar la participación de adolescentes y jóvenes, en temas de importancia; mediante la plataforma U-Report.

Este jueves, fue la culminación del evento, con el formal lanzamiento de U-Report Honduras, en el que Diario Roatán como aliado estratégico, expuso los beneficios de la herramienta y el apoyo que el medio estará dando para hacerlo sostenible y de beneficio para toda la comunidad.

U-Report es una herramienta de mensajería social y un sistema de recopilación de datos desarrollado por Unicef, para mejorar la participación ciudadana, informar a los líderes y fomentar un cambio positivo en la sociedad.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.