Diario español destaca a Roatán, Guanaja y Útila en el “Abecedario del Caribe: 28 destinos claves”

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portar de noticias español “El País” destacó a Roatán en su artículo nombrado “Abecedario del Caribe: 28 destinos clave empezando por la A”. A cada letra del abecedario se le atribuyó un destino importante, por lo que en la H mencionaron a Honduras, desglosando él también a Guanaja y Útila.

Detallaron los aspectos que resaltan a los municipios de Islas de la Bahía en comparación con otras islas, mencionando que Sus arrecifes forman parte de la segunda mayor barrera del mundo (se prolonga desde el norte de Yucatán hasta Honduras, es el llamado Sistema Arrecifal Mesoamericano), tras la Gran Barrera de Coral australiana” detallaron en su artículo.

La mención de Roatán, Guanaja y Utila es un gran reconocimiento ya que en el “Abecedario del Caribe: 28 destinos clave” se muestran destinos atractivos de todos los continentes, en dónde escogen a los mejores para su lista.

Cada municipio te brinda diferentes actividades increíbles que puedes hacer mientras disfrutas de la naturaleza. Entre las actividades que se pueden realizar en Útila están el buceo y el snorkeling, que son las principales actividades a realizar en la isla, facilitada por las diferentes escuelas de buceo certificadas a nivel internacional.

Lea también: Festivales de Utila y Guanaja reflejan la recuperación del turismo en Islas de la Bahía

Snorkeling en Utila

Por las condiciones de la isla y de los cayos puedes realizar pesca deportiva, cuya práctica es muy relajante. Para conocer como es la vida de los habitantes de esta pequeña isla se ofrecen tours donde entras en contacto con los isleños que son personas muy sociables y agradables con sus historias y aventuras.

Guanaja por su lado, también conocido como “Isla Verde”, siendo la isla más lejana de la costa de Honduras, se ha conservado intacta a pesar del flujo turístico que tiene y que va en ascenso. Por eso, al visitar alguna de sus playas, verás que se encuentran casi desiertas y son el mejor escenario para relajarse y disfrutar del paisaje.

Le recomendamos: Postales que te enamorarán de Guanaja, una isla paradisíaca

Puedes practicar kayak en Guanaja

Además, gran parte de sus aguas actualmente forman parte de la reserva biológica de Honduras, por lo cual, es un destino aclamado por los que gustan admirar la naturaleza en su estado más puro, sin contar la diversidad de orquídeas y especies florales en un paisaje de montaña, junto a sus 15 cayos paradisiacos con aguas cristalinas y arena suave.

Guanaja ofrece una variedad de actividades para el disfrute de los turistas, una de las favoritas es el excursionismo en caminatas a través de sus paisajes montañosos, desde los cuales se puede tener una maravillosa vista del mar o sus selvas vírgenes. También se cataloga por su asombroso Avistamiento de aves, siendo un destino que ha logrado conservarse prácticamente virgen, es privilegiado por recibir gran variedad de aves.

En las mansas aguas de Guanaja puedes practicar kayak y trasladarte a los cayos más cercanos para hacer snorkel.

Le puede interesar: Hoteles frente al mar de Roatán entre los más populares del mundo

Del mismo modo, en Roatán, considerado un “Paraiso Terrenal”, se puede realizar actividades desde el intenso canopy hasta snorkel. También se destaca mucho el buceo, nada con delfines y las visita a las bellezas del segundo arrecife coralino más grande en el mundo mediante el Barco de Vidrio, y disfrutar de una variada gastronomía tanto de comida catracha como extranjera.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.