Diariamente son hospitalizados 8 personas por Covid-19 en el IHSS

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Omar Jaranía, unos ocho pacientes con Covid-19 son ingresados al centro hospitalario.

El galeno detalló que la cifra se origina de los cerca de 500 pacientes que atienden al día en el centro asistencial.

“Diariamente miramos 500 pacientes, pero hospitalizamos entre cinco y ocho personas. La gente está siendo responsable de buscar el servicio médico”, expresó el doctor.

Actualmente, la sala de covid-19 del Seguro Social de San Pedro Sula, se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad, según Jananía. “Nosotros tenemos una ocupación de un 90 por ciento, todavía hay diez camas, pero eso no es suficiente”, sostuvo.

El gerente del IHSS confirmó además que diez pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales dos están “sumamente graves”.

Según las cifras del gobierno, los casos positivos de covid-19 se han triplicado en las últimas semanas en la zona norte de Honduras.

Cortés continúa como el epicentro de la pandemia del coronavirus, en esta zona del país se contabilizan 3,911 personas contagiadas, 194 muertas y 372 recuperadas.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.