Diálogo ha logrado 169 acuerdos, informa ONU al presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 169 acuerdos en diferentes temas se contabilizan hasta el momento como producto del Diálogo Político y fueron notificados hoy al presidente Juan Orlando Hernández, quien se comprometió a respaldarlos, informó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

En comparecencia de prensa, el funcionario compartió que el presidente Hernández se reunió con el representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, y el embajador de España en el país, Guillermo Kirkpatrick, quienes comunicaron al mandatario sobre dichos acuerdos, logrados en las mesas de trabajo en los últimos meses.

Se le informó al presidente que hasta este momento hay 169 acuerdos  en diferentes temas; en derechos humanos hay 44 acuerdos, en el tema de reformas electorales hay más de tres acuerdos, todos muy valiosos, pero también se le informó que todavía hay temas en donde aún no hay acuerdos”, manifestó el ministro Díaz.

El funcionario agregó que “el presidente se comprometió a respaldar esos acuerdos” que surgieron en las mesas de trabajo del diálogo político.

“Falta mucho que hacer”, reconoció Díaz, pero “esperamos que en los temas que no hemos logrado acuerdo pueda trabajarse más; nos parece que los debates son válidos y saludables para el país”.

“Creemos que no debemos de cesar –prosiguió; “felicitamos a las demás fuerzas políticas porque han estado con mucho compromiso también trabajando, debatiendo. Es más lo que se ha logrado que lo que no se ha logrado”.

“El presidente expresó su apoyo y su gratitud a Naciones Unidas por este esfuerzo; vamos a seguir trabajando para avanzar”, subrayó.

“Si esos 169 acuerdos o más llegan al Congreso Nacional, sin duda alguna que este poder del Estado va a tener una tremenda fuente de trabajo para los próximos meses en temas que tienen que ver con derechos humanos, con reformas electorales, con reformas institucionales y algunos consensos que se lograron en temas de resultados electorales”, apuntó.

“Esto es de mucha trascendencia; sabemos que hay algunos que no le dan valor a este espacio, otros sí valoran el trabajo que han hecho, incluso la prensa ha sido muy persistente en estar en la fuente cubriéndolo, pero nos parece que hay que rescatar los acuerdos que se han logrado en la mesa de Naciones Unidas”, concluyó el ministro Díaz.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.