Diálogo de Salud presenta avances sustanciales en su decimoprimera jornada

0 228

En la decimoprimera reunión del Diálogo Nacional con la participación del gremio médico, sindicatos del sector salud, sociedad civil y autoridades sanitarias se presentó el primer borrador de la Ley del Sistema Nacional de Salud, el cual está listo y consensuado.

A lo largo de la edición del Diálogo Nacional de Salud, los participantes también han trabajado en el plan de respuesta oportuna a las emergencias epidemiológicas, la política de gestión de recursos humanos y el conjunto de prestación de servicios.

Asimismo, en los dos meses siguientes se estará conformando el Comité de Veeduría Social para la gestión de la Secretaría de Salud.

El diálogo continúa como estrategia de consenso para resolver las prioridades de la Secretaría de Salud como lo contempla el Plan Nacional.

Este Diálogo Nacional de Salud se afianza presentando al pleno el anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Salud, el cual ha sido consensuado con los participantes del Diálogo.

“Las jornadas han sido productivas y como resultado de ello ya se cuenta con los avances del borrador completo de la Ley Nacional de Salud, entre otros avances”, aseguró Janethe Aguilar, Directora de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Gestión (UPEG) de la Secretaría de Salud.

Además, enfatizó que el proceso del Diálogo Nacional se ha desarrollado de manera transparente, escuchando a cada uno de los sectores y respetando a cada uno de los representantes de cada gremio, sindicato y a la sociedad civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.