Día mundial de Malbec-Novena edición

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Argentina es, desde siempre, uno de los principales protagonistas en el mundo del vino. La diversidad sigue avanzando a paso firme, hoy por hoy, las preferencias de la mayoría siguen en manos del Malbec.

El Malbec Argentino es la variedad que mejor refleja la evolución de la industria vitivinícola. El Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina. Destacado por su diversidad, calidad y elegancia, marca una permanente innovación en el panorama global del vino.

Es más, tener una cepa como Malbec -que permite una gran variedad de vinos tintos, rosados, dulces, espumosos, y ahora hasta blancos- es la gran ventaja de la Argentina. Es por ello que las bodegas siguen apostando a abrir más caminos con dicha uva, que cuenta con más de 40,000 hectáreas plantadas en el país sudamericano. 

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, Malbec ha logrado ser  la «cepa estrella» por excelencia ya que representa casi el 60% de las exportaciones totales. 

El Malbec World Day, cuya primera edición se realizó el 17 de abril del 2011, se ha posicionado como un acontecimiento histórico para Argentina a nivel internacional. 

Como parte de las celebraciones a nivel internacional por el Día Mundial del Malbec, el Embajador de Argentina, Juan José Castelli, celebró la novena Edición del Vino “Malbec”,  en la Residencia Oficial, donde se degustó una selección de vinos argentinos,  la cual reunió a los distribuidores de las principales bodegas argentinas presentes en el mercado hondureño.

Las bodegas  presentes fueron: Trivento, Trapiche, La Celia, Kaiken, Los Haroldos, López, Altos de la Plata, Altos las Hormigas, Alegoría Gran Reserva, Finca Don Vásquez. 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.