Día Mundial de la Relajación: Consejos y beneficios

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ser humano está mediado por los retos y las preocupaciones que impone la cotidianidad. A ello se le suma la celeridad con la que vive en la actualidad. Estas condiciones pudieran atraer padecimientos como el estrés y la ansiedad que, a la vez, suman otras dolencias como las enfermedades cardiovasculares.

De ahí que deba tener entre sus prioridades la relajación para cuidar su salud, pues esta permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo como el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración.

Con el Día Mundial de la Relajación, celebrado cada 15 de agosto, se busca incentivar este estado, concientizar sobre su importancia y fomentar el descanso sano.

Beneficios de la relajación

La relajación como parte de la rutina diaria puede disminuir la presión arterial, mejorar la frecuencia respiratoria y la digestión, así como el mantener de los niveles de azúcar en sangre adecuados.

Asimismo, aumenta el flujo sanguíneo en los músculos, disminuye el estrés, baja en la tensión muscular y el dolor, mejora en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración.

¿Qué hacer para la lograr la relajación?

Para la relajación existen variadas opciones. Entre ellas, la meditación, con sus diferentes técnicas; practicar yoga, el cual mejora la fuerza, la flexibilidad, el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de ansiedad y estrés; además de salir a hacer actividades deportivas.

Dado al constante uso de la tecnología y los teléfonos celulares, también se aconseja desconectar un tiempo de las redes sociales y apagar los dispositivos móviles.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.