Día Internacional del Síndrome de Asperger

0 103

Con esta jornada se pretende sensibilizar a la sociedad de este tipo de autismo, de origen neurológico, que provoca un trastorno severo del desarrollo.

Durante el Día Mundial del Síndrome de Asperger 2014 se celebrarán actividades con las que se quiere dar a conocer este trastorno y las dificultades a las que debe hacer frente la persona que lo padece.

Se trata de un trastorno bastante frecuente, ya que de 1000 personas lo padecen entre 3 y 7 personas. A pesar de ello, se conoce poco sobre la causa exacta.

El síndrome de Asperger incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses y supone una discapacidad para entender la sociedad, que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.

Una persona con asperger no reconoce el lenguaje corporal ni el tono de la voz, tiene dificultades para hacer amigos y le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás. Sin embargo, las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.