Devaluación del lempira frente al dólar se espera que sea menor a 5% en 2020

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista, Martín Barahona, señaló que para el 2020 espera que la devaluación del lempira frente al dólar, sea menor a un cinco por ciento.

Desde el año 2011 llevamos más de ocho años y ahí tenemos una devaluación que supera el 27 o el 28 por ciento, eso significa que el lempira ha perdido más de la cuarta parte en términos de siete u ocho años, señaló.

Agregó que “eso sí impacta mucho sobre el nivel de vida de la gente porque significa que los precios se van a incrementar y obviamente, esto tiene implicaciones sobre el nivel de bienestar de las personas”.

Barahona apuntó que se habla de menos del 5 por ciento y puede ser que incluso sea mucho menos que eso, pero como se va a acumular con la devaluación que se ha venido dando en los años anteriores, entonces, eso suma ese 26 o incluso hasta el 30 por ciento.

Te puede interesar: Interventora recupera recaudación por hurto y controla pago de horas extras en la Enee

La otra cuestión es que se tienen que tomar en cuenta, digamos, o medidas, sobretodo, para evitar la especulación, con el tipo de cambio de la moneda hay mucha especulación

En ese sentido, el Gobierno tiene que saber administrar, de tal manera de que se logre el objetivo económico de una estabilidad monetaria, ahora, si el gobierno no tiene políticas adecuadas para esto, vamos a seguir viendo una devaluación constante de nuestra moneda.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.